Jóvenes torturados: Libres del Sur prefirió el silencio


La agrupación evitó referirse a una denuncia sobre torturas por parte de la policía de Santa Fe. La provincia es gobernada por el socialismo, aliado de la organización a nivel nacional.


La organización evitó referirse a los graves hechos de violencia institucional ocurridos en Santa Fe en el mes de mayo. La provincia es gobernada por el aliado Antonio Bonfatti, del socialismo. Hasta el momento, la agrupación no emitió ningún comunicado público al respecto. Tres jóvenes menores de 20 años denunciaron que durante una semana fueron torturados por la policía de la localidad de Florencia. Ayer, LA PACO URONDO intentó vía twitter consultar a la diputada nacional Victoria Donda y a Santiago Martínez, secretario de prensa de Libres del Sur. Aunque sin mayor éxito.
"Sería bueno que no se frene en el Senado el proyecto contra la tortura", respondió Donda, sin brindar mayores detalles sobre a qué se refería. Consultada sobre las apremios ilegales denunciados por tres chicos en el norte de la provincia, optó por el silencio. Por su parte, Martínez afirmó: "Las repudiamos desde ya. Cualquier hecho de tortura es repudiable y debe ser investigado", pero aclaró que Libres no va a brindar una opinión pública sobre el caso: "Si te lo digo yo que soy el secretario de prensa con eso basta".
Agencia Paco Urondo

Comentarios