IGLESIAS PRO-KELPERS EN LA CNN


"Hoy es un día muy triste, es el aniversario de un delirio comandado por asesinos y criminales que solo pensaban en seguir en el poder y en lavar sus crímenes horrendos con la excusa de la recuperación de las Malvinas. Lo primero que sentimos todos los argentinos hoy es una profunda tristeza por los cientos de chicos que sin haber estado preparados fueron abandonados a su suerte en aquella guerra infame" comenzó la entrevista en la CNN, con buen tino, el ex diputado de Elisa Carrió, Fernando Iglesias.


Sin embargo, momentos después su visión del reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, dio un giro más que predecible. "Hay una parte del reclamo argentino que yo considero valida. La presencia británica en Malvinas es un resabio colonialista del viejo imperio británico del siglo XIX y hay otra parte que es invalida que es la presencia de una base militar en Malvinas cuyo poder de fuego es superior a las fuerzas armadas argentinas es peligrosa para la situación argentina" siguió.

Pero luego su visión abona perfectamente la teoría británica de la autodeterminación kelper. "Muy poco se tomaron en cuenta las opiniones de los kelpers. El nacionalismo patotero argentino le ha dado excelentes argumento a Gran Bretaña, el primero es una guerra empezada por argentina y perdida y el segundo el de los kelpers, que durante esa guerra fue invadidos. Además las recientes declaraciones del canciller Timerman hablando de población trasplantada, le quitan sus derechos. Esta idea de que los kelpers son como piedras. Es la peor estrategia que puede seguir argentina" planteó.

Lo que no dice Iglesias es que los kelpers son aún gobernados por un delegado de la Corona Británica y no cuentan con ningún tipo de independencia respecto de Inglaterra. Lo que si pretende hacer, ante las cámaras de la CNN, es equiparar la acción bélica de la dictarura, con la política de búsqueda de diálogo que plantea en actual gobierno democrático.

"Se han violado los derechos humanos en nombre del Estado y yo no quiero eso para los habitantes de las islas Malvinas" confió nuevamente Iglesias respondiendo a la perfección las preguntas de la presentadora de CNN que claramente estaban orientadas a resaltar la opinión de los habitantes de las islas por sobre el reclamo de soberanía de Argentina.

"El rechazo de los barcos de pabellón malvinense es una política de bloqueo y como dijo el canciller de Uruguay quienes rechazamos el bloqueo estadounidense a Cuba tampoco podemos aceptar el bloqueo de una población de tres mil personas que viven casi enfrente a la Antártida. Es la peor estrategia para lograr el retiro británico de las islas y la base militar" finalizó Iglesias.
Diario Registrado

Comentarios