Abril en el pasado cañadense, segunda parte


El 30 de abril de 1904 asume la presidencia de la comuna el Dr. Teófilo Queirel, entre sus logros más importantes de la gestión se destaca que se construyeron nichos en el Cementerio, se plantaron en las calles del pueblo unos trescientos paraísos,  se realizaron importantes obras de mantenimiento en la Plaza República y se escrituró  la primera propiedad comunal, adquirida por su antecesor Félix Págani.


En 1907 se crea la Comandancia Militar cuyo primer jefe fue el mayor Vicente Oviedo, origen del Distrito militar nº 35.
Se funda el 22 de abril de 1920 la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, gracias a las iniciativas de Vicente Leoni, siendo su primer presidente Sixto Suárez.
Durante la gestión de David Miles, en 1931, se dio a conocer que se obligará a todas las casas que expendan artículos alimenticios, verdulerías, despensas, carnicerías, panaderías, a que pongan en condiciones con lo que establece la Ordenanza y que para el 30 de junio de ese mismo año deben haberse instalado agua corrientes y cloaca. También se hace un ensayo con autobomba para incendios, adquirida por don Antonio Beltrame, la primera de la ciudad.
El 30 de abril de 1947, bajo la administración del intendente municipal Raimundo Albertengo, nace la Escuela y Banda Infantil Municipal bajo la dirección del maestro Vicente Beltrán.
Un 28 de abril de 1961 pasa por nuestra estación ferroviaria el presidente de Italia, Giovanni Gronchi, y residentes italianos se concentran allí para saludarlo.
En la esquina de Ballesteros e Yrigoyen se inaugura el Monumento a Domingo Faustino Sarmiento, ocurrió el 27 de abril de 1963.
Finalmente en abril de 1964, la recordada Organización Publicitaria “Zonda” inaugura en su local de Lavalle 1070 la “Pizarra Deportiva”, lugar de encuentros donde los amantes del deporte se anoticiaban de los resultados de la jornada en distintas disciplinas.

Comentarios