Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Ramón Carrillo, al gran pueblo argentino, salud.

Imagen
Fue el gran médico sanitarista que tuvo el país. Desde el Ministerio de Salud del primer gobierno peronista plasmó su idea de que los avances científicos sólo cobran valor cuando llegan a los humildes. Dejó una obra monumental. Murió en el exilio, pobre y difamado.

Del Frade: "La provincia tiene una democracia de muy baja intensidad"

El periodista y candidato a diputado provincial por Proyecto Sur, Carlos Del Frade, cuya banca es cuestionada por Unión Pro Federal, estuvo en Sin Mordaza TV para manifestarse sobre la "ilegalidad" que lleva la anulación de su ingreso a la Legislatura.

Parque Municipal “Juan Domingo Perón”

Imagen
El 16 de setiembre de 1940, Antonio Bardone apoderado de la Sucesión de Santiago Bardote donó a la provincia de Santa Fe cien mil metros cuadrados, para la construcción del Parque y Campo de Deportes de la ciudad de Cañada de Gómez. Recién en marzo del año siguiente el municipio cañadense tomó posesión del inmueble. El 28 de noviembre de 1942 se inauguró el Parque Municipal siendo intendente municipal Isidoro Martin. Durante el gobierno justicialista se designó como “Juan Domingo Perón” al Parque Municipal siendo esta denominación retirada en 1955 cuando fue derrocado el General. Recién en 1975, por ordenanza 1017 se restituyó el nombre al actual Parque.

Otra vez será Maty

Creíste que por tu elección en el 2009 te ibas a comer el mundo, pero perdiste. Perdiste amigos, perdiste votos. También mentiste, mentiste cada vez que acusabas al gobierno de algo, que proponías ordenanzas inconstitucionales y sin sentido.
Como solía decirnos el recordado Turco, "en la política todo se hace paso a paso".

Mensaje de Facundo Cabral - vida en positivo

Imagen

Amigos para Siempre

Imagen

Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación visitaron obras con la intendenta Stella Clérici

Imagen
Esta tarde, la intendenta de Cañada de Gómez, Dra. Stella Clérici, recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación en cabezada por el subsecretario de Vivienda, Arq. Luis Bontempo, entre otros. También recibió al intendente de Rafaela y candidato a diputado nacional, Ing. Omar Perotti, quien estuvo acompañado por el intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, y por el senador Norberto Betique.




Se hicieron visitas a diferentes obras públicas en ejecución, ampliación de la red de cloacas en el Barrio “Las Piletas”; trabajos en el conducto de calle Moreno tanto en el tramo comprendido entre 7 de octubre y Tortugas como lo ejecutado en la zona sur desde las vías férreas hasta Bv. López; canalización y desmalezamiento del arroyo Cañada de Gómez y sus obras complementarias como la presa retardadora que avanza a pasos agigantados en la zona oeste fuera del radio urbano.

Los funcionarios verificaron que las obras se ejecutan en tiempo y forma corrobora…

Agustín Rossi visitó la ciudad de Cañada de Gómez

Imagen
En la mañana de hoy el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Agustín Rossi visitó la ciudad, estuvo presente en el despacho de la intendente municipal Stella Clerici, quién fue acompañada por sus candidatos a concejales Guillermo Virgili, Juan Carlos Tocalli, el candidato a senador provincial Norberto Betique y cientos de militantes.
Rossi, prometió trabajar para recuperar estos cuatros años perdidos de la gestión socialista, comparó la inversión en obras públicas desde 2006 en adelante donde se ve claramente que Binner invirtió tres veces menos que el anterior gobernador el Ing. Obeid.
También remarcó que el período de mayor crecimiento del país, esta provincia sólo ha crecido un 6% cuando en la media nacional fue más del doble.
Adujo que de los tres candidatos que prefieren los santafesinos, según las encuestas, sólo él ha dado un claro panorama de su futuro gobierno. Del Sel no le cayó una idea y Bonfatti no pudo explicar lo que no se hizo y volvió a prometer lo qu…

Duhalde pronostica un "golpe" que hará "sucumbir" al gobierno

Imagen
Teniendo muy presente la historia argentina, sobre todo la del último cuarto del siglo XX, las palabras "golpe" y "sucumbir" vinculadas en una misma frase, tienen una connotación boligerante propia de épocas no democráticas. Y si se tiene también en cuenta quién las pronuncia, la connotación es inequívoca.

Eduardo Duhalde, de campaña por el norte del país, anunció que "estamos trabajando muy fuerte, la elección del 14 de agosto va a ser clave para el futuro del país, quien quede primero de la oposición va a revivir la avalancha de votos de la gente que se siente agredida por este Gobierno".

Pero también dijo por Radio 10, desde Salta: "El Gobierno va a tener un golpe muy fuerte en Santa Fe y va a sucumbir en Córdoba". Los argentinos ya sabemos qué signifca "golpe" y "sucumbir" significa tanto ceder, someterse, como morir, perecer...

El militar prusiano Carl von Clausewitz, en su tratado "De la guerra", sostenía que…

Dorrego, el primer líder popular

Imagen
Le decían "el loco", por sus irreverencias militares que enfurecían a San Martín y Belgrano. Pero desde el gobierno intentó aplicar un muy cuerdo plan de desarrollo productivo y organización nacional. Tocó intereses que explican el tamaño y la saña final de sus enemigos.




Por Hernán Brienza

Manuel Dorrego, nacido el 11 de junio de 1787 y fusilado 41 años después por Juan Galo de Lavalle, fue revolucionario en Santiago de Chile, soldado y eficaz coronel del Ejército del Norte, exiliado político, periodista –fundador del diario El Tribuno–, legislador nacional y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Vehemente, díscolo, insubordinado, apasionado, pagó con su muerte los aciertos de su vida política: haberse mantenido fiel al pensamiento republicano y democrático y, sobre todo, haber sido el primer líder popular de la Argentina. Sin embargo, en comparación con su grandeza, es el gran olvidado de la historia nacional.

"Jacobino y liberalísimo", como lo definió Jos…

Macri y el 47%

Imagen
El 47% de los porteños votó 400 metros de subte en vez de varios kilometros
El 47% de los porteños votó al Borda sin gas
El 47% de los porteños al teatro colón como empresa privatizada
El 47% de los porteños votó pésimas condiciones edilicias en escuelas y hospitales
El 47% de los porteños votó nula obra pública
El 47% de los porteños votó patotas violentas desalojando gente
El 47% de los porteños votó escuchas ilegales
El 47% de los porteños votó al que le tienen que decir al oído qué decir
El 47% de los porteños votó ejecución del 0% en el presupuesto sobre la creación de hogares y haber terminado solamente 81 casas, empezadas a construir previo a su asunción
El 47% de los porteños votó la incapacidad de la Policía Metropolitana
El 47% de los porteños de descuidar la educación y sólo acordarse de ella para comprar netbooks con sobreprecios del 300%
El 47% de los porteños votó poner Internet en todas las escuelas, incluso en las que no tienen estufas
El 47% de los porteños votó 4 mu…

jose ruben sentis. tandil: cuando un nobel desmiente a la noble

jose ruben sentis. tandil: cuando un nobel desmiente a la noble: "El martes pasado, Clarín publicó en su página 13 una nota referida al caso Noble bajo el título “Esperan que Cristina se disculpe por sus ..."

Lugares históricos de la ciudad, hoy el Portal de la Curtiembre

Imagen
Cuando pasamos por la esquina de Quintana y Rivadavia vemos una parte de la gran curtiembre Beltrame, hoy es un espacio público donde se conmemora no solamente a la empresa sino también a su fundador Antenor Beltrame.




Este portal perteneció a la Curtiembre Antenor Beltrame & Cía., fundada en 1882 y que fuera una de las más grandes de Sudamérica. Esta esquina declarado lugar histórico en 1992 y que fuera donada por su último propietario Héctor Ciccioli en 1997 recuerda además de la empresa a su fundador, por eso vemos en su interior un busto de bronce que perteneciera a la Asociación Italiana “Unión y Benevolencia” y que anteriormente estuviera en el Paseo Ferruccio Ardigo.

Antenor Beltrame nació en Arzignano, Vicenza, el 24 de mayo de 1858 y murió en Milán el 25 de junio de 1946, estuvo entre los fundadores de la Societá Italiana “Unione e Benevolenza”, y la presidió en los períodos 1888-89, 1893-94, 1896-1900 y 1905-06; fue uno de los “generosos benefactores” del Hospital en 1895…

Stella y Cristina, Cristina y Stella.

Imagen

Es solamente Fito el mensajero del odio????

Acerca de la última nota que escribiera Fito Paéz en Página 12 luego del triunfo de Macri en las elecciones porteñas, me trae a la memoria frases que la oposición o figuras del ambiente que adhieren a ellos y que dijeran por ejemplo hace poco tiempo atrás.
Arranquemos con Mirtha, se acuerdan?: "El cuerpo no estaba en el cajón". Y Carrió: "Ojalá quede viuda", vayamos a Macri: "hay q tirarlo del tren".
Maria Eugenia Estenssoro también: "lo positivo de la muerte de Kirchner es que no habrá alternancia en el poder entre marido y mujer".Vayamos a Sanz, quién comentó que las asignaciones universales aumentarían el consumo de drogas y el juego. Tampoco nos olvidemos cuando el progresista Pino Solanas dijo que “Salta tiene una baja calidad de votos”.
Ustedes se acuerdan de todas estas cosas, porque los grandes medios no lo hacen.
Otras declaraciones, que podemos poner en este debate pueden ser la que hizo Macri cuando manifestó que “los cartoneros ti…

Francisco José Bessone: 1910. EL CENTENARIO TRÍPODE ARGENTINO –CTA- . LAS ...

Francisco José Bessone: 1910. EL CENTENARIO TRÍPODE ARGENTINO –CTA- . LAS ...: "Alberto Palacios Costa, Joaquín S. Anchorena - Jockey Club Buenos Aires - Revista Life 1910. Mayo 25. Jacinto Oddone en su clásico estudi..."

El 96 por ciento votó contra Elisa Carrió

Imagen
Tratando desesperadamente de prenderse a algún salvavidas que le salve el pellejo tras el hundimiento electoral que le produjeron los resultados de ayer domingo en territorio porteño, donde su candidata, María Eugenia Estenssoro, obtuvo apenas el 3.96 por ciento, Lilita Carrió utilizó para el "análisis" de los resultados su propia lógica o, si se quiere, la más vulgar posible: "el 70% de los porteños votaron en contra del Gobierno nacional", dijo.

Luego de afirmar que el resultado puso de manifiesto un "voto inteligente" del electorado, justificó ese hecho al señalar que "existía una amenaza de que el kirchnerismo ganara la capital y la gente votó contra eso".

Con esa misma lógica y con los porcentajes en la mano, se puede afirmar que, como había alguna remota posibilidad de que Estenssoro ganara en la Capital, el "voto inteligente" fue negárselo a la candidata de Carrió de modo abrumador. Conclusión: el 94 por ciento de los porteños …

Lugares históricos de la ciudad, hoy la Parroquia San Pedro

Imagen
Esto es un adelanto de un Circuito Turístico Histórico que se llevara a cabo en nuestra ciudad. Hoy empezamos con la Parroquia San Pedro y sus orígenes.
En 1869, la familia de Mariano Rodríguez quién fuera presidente comunal en 1893, costeó el primer oratorio, un pequeño edificio que se encontraba en el mismo lugar donde se construiría la antigua Iglesia. La piedra fundamental de la misma fue colocada el 26 de octubre de 1879.

En1881 Andrés Ponisio comenzó la construcción de la primitiva iglesia de dos torres, erigida frente a la plaza República, que ocupaba el espacio del actual atrio y fue techada el 15 de agosto del año siguiente. Según Elías Bértóla era “un gran galpón con su frente a la plaza y con dos campanarios a falta de uno.” La obra finalizó en 1884 y el 1º de enero de 1885 ocupó el cargo de párroco el Fraile Nicolás Pudignani.

A inicios del siglo XX comenzaron las gestiones para la construcción del nuevo Templo, el párroco Domingo Pezzini fue quién elevó una carta al Obisp…

Se cumplen 35 años del asesinato a representantes de la Iglesia durante la última dictadura

Hoy se cumplen 35 años de la Masacre de San Patricio, en la que fueron asesinados tres curas palotinos y dos seminaristas, pero este hecho, tal vez el más sangriento, no es el único que enlutó a la Iglesia Católica durante el terrorismo de Estado en la Argentina.

Los asesinatos del sacerdote Carlos Mujica en 1974, a manos de la Triple A, y de los obispos de La Rioja, Enrique Angelelli, y de San Nicolás, Carlos Ponce de León, son algunos ejemplos de religiosos enrolados en la defensa de los derechos humanos que fueron asesinados por defender sus ideas.

Si bien parte de la Iglesia Católica fue cómplice del régimen militar, hubo una minoría que luchó contra las atrocidades que se cometieron.

Este grupo se caracterizó por la expresa condena a las violaciones de los derechos humanos, la participación en manifestaciones, cartas y homilías públicas contra el accionar represivo, las denuncias al exterior y el acompañamiento a los familiares de desaparecidos.

Según el Movimiento Ecuménico por …

River, la memoria de la infancia y el final de los ’90

Tomo prestadas unas palabras justas y fraternas que me escribió un amigo hincha de Rosario Central para dar cuenta de lo que se siente muy adentro, en las entrañas de nuestra memoria cuando, ante nuestra incredulidad, sucede lo inimaginable, lo que ni siquiera podía existir en nuestras peores pesadillas de infancia. “Duele. Es un dolor difuso, en el costado, parece estar afuera de uno, pero lo acompaña siempre. Es un dolor que viene de atrás, de la niñez, de alguna esquina, de algún picado en un hueco de los que ya no hay, las primeras veces en la cancha con el viejo, con el tío, con un hermano mayor. Duele en esa inocencia de entregarse a un emblema, a colores primarios, a una bandera pagana, entregarse sin preguntas, sin cuestionamientos, pleno, entero; sin pensar en consecuencias. Duele ver los ojos humedecidos de los hijos, de los nietos, de los niños que queremos y que no entienden. Duele en la historia que uno hizo propia, con sus íconos, sus sacerdotes, sus referentes, sus ídol…

Argentina. Región Litoral: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Form...

Imagen

Ceremonia de inauguración Copa América 2011

Imagen

La relación de intereses y complicidad entre Héctor Magnetto y la oposición

Imagen
Favor con favor se paga. En eso anda cada uno de los candidatos satélites del ubicuo universo opositor. Se acercan más –o un poco menos– al centro del poder de acuerdo al grado de sumisión, pleitesía o temor que estén dispuestos a exhibir públicamente ante el astro principal. Y, por lo visto, están dispuestos a todo.
Así se llegó al actual escenario preelectoral que presenta una nitidez sorprendente, porque nunca antes, al menos del ’83 a la fecha, fue tan evidente el rol que el establishment le asigna a cada uno de sus delegados en la arena política. Y a la vez, tampoco ha sido claro como hoy, quiénes son aquellos que se enfrentan al poder corporativo tradicional de la Argentina. La tensión entre el proceso político-social encarnado desde el Estado por la presidenta Cristina Fernández y sus antagonistas, los grupos concetrados, con sede en AEA y con los Grupo Clarín y Techint como sus principales espadas, sintetiza la puja de fondo sobre qué modelo de país se juega en octubre.
Per…

Los masones argentinos salen en busca de nuevos “hermanos”

Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera” escribió José Hernández en su Martín Fierro y hay quienes aseguran que no sólo se refería a un vínculo familiar. “Puso ‘hermanos’, no ‘ciudadanos’ o ‘habitantes’, porque él era masón”, dice Ángel Jorge Clavero, reelecto Gran Maestre –máxima autoridad– de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Para desmitificar las costumbres masónicas, Clavero habló con Tiempo Argentino y contó los rituales de esa institución, de 154 años en el país.
“La masonería es filosófica, filantrópica y progresista. Su grandeza es lograr que se debata con tolerancia”, dice. La idea es que esos debates generen en la sociedad mayor “libertad, igualdad y fraternidad”, como indican los emblemas de Francia. Clavero detalla: “El masón transmite lo que se debate pero no lo hace desde la institución, sino desde sus actos.”
No es una religión pero hay religiosos entre sus adeptos. Tampoco es un partido político pero hay militantes en sus filas…

Liliputienses

Cables superpuestos hacen cortocircuito. Es liliputiense decir, por ejemplo, que hay que dar espacio a la juventud y cuando se lo dan, decir que se la prostituye. Es liliputiense en ambos sentidos. En ese caso sería más honesto decir que no hay que darle espacio o mentirles: decirles que sí y no hacerlo. Y si se lo dan: ¿los jóvenes tienen que ganar menos que los viejos, ocupando los mismos espacios? Sobredimensionada por la oposición, se quiere mostrar a La Cámpora como una paja en el ojo de la CGT, los transversales y los intendentes del conurbano. Los grandes medios se alegran con ese “vieron que se los dije” que no hay lugar para la juventud, que todo el espacio está ocupado por las viejas generaciones, que el poder es para los grandes. Lilita Carrió y Eduardo Duhalde se sumaron a esa visión liliputiense de la política donde todo lo que hace el otro sirve para un discurso cloaca.

En el afán difamatorio de esos discursos se cuelan algunas hilachas de la envidia. Convocar a los jóve…

Urondo y la pastilla

Por Horacio Verbitsky
A 35 años de la muerte de Francisco Urondo, el juicio que se realiza en Mendoza demostró que su muerte se debió al culatazo en la nuca del policía Celustiano Lucero, que le hizo estallar el cráneo. La autopsia de sus restos desmiente la versión creída hasta ahora de que el poeta y guerrillero se tomó una pastilla de cianuro para suicidarse. El 17 de junio de 1976, Urondo fue emboscado por la policía mendocina, subordinada al Ejército, en una cita cantada. Conducía un pequeño automóvil Renault 6 en el que lo acompañaban su mujer, Alicia Raboy, su hija Angelita, y su compañera de militancia René Ahualli, La Turca. Angelita tenía once meses y Alicia nunca fue liberada con vida, por lo que el único testimonio sobre lo ocurrido dentro del auto fue el de La Turca. Al declarar ante los jueces mendocinos, Ahualli contó que luego de una persecución en la que ella y Urondo agotaron las municiones de la pistola y el revólver que llevaban como únicas armas, Urondo detuvo el …