Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Zonceras Argentinas del maestro Jauretche - CARAS Y CARETAS TV

Imagen

Arturo Jauretche

Imagen

Semblanzas de Arturo Jauretche - La sobriedad en todo

Imagen

Ahora a votar para Senador...

Se terminó la encuesta donde dió ganadores a Hernán López con el 53% la interna del Frente Progresista y a Stella Clérici en el Peronismo con el 67%.
Ahora veamos como puede llegar a salir la elección a Senador Provincial.
Saludos!!!!

Garré degrada a Villar, ese “buen policía”

Corrían los días de junio de 1973. Era el gobierno de Cámpora. Que tenía un joven ministro del Interior de nombre Esteban Righi. Hasta el de Alfonsín, el gobierno del doctor Cámpora fue el más democrático de la historia argentina. Para la derecha, el más peligroso, el más caótico, el más subversivo. La democracia siempre tiene algo, no de caótico, pero de fervoroso dinamismo. La libertad, al poder ser ejercida por todos, colisiona en conflictos y armonías, y hasta con frecuencia en antagonismos. El doctor Righi era un hombre que apenas si había pasado los 30 años. Dio su discurso ante un centenar de comisarios de la Policía Federal. Todos pertenecían a la oscura época de las dictaduras que desde 1955 hasta 1973 habían proscripto al movimiento mayoritario del país y a su líder, que se encontraba exiliado. Todos fueron gobiernos ilegales. Aun los de Frondizi e Illia. Cuando uno se presenta a una elección en la cual una mayoría relevante, numerosísima, del país que ambiciona presidir no …

Von der Becke, el cañadense que juzgó a Perón y el hermano del primer dueño de la casa de Gaspar Campos.

Imagen
Caído Perón en 1955 la dictadura comandada por Eduardo Lonardi, el presidente de facto que duró muy pocos meses y luego fue reemplazado por Pedro Eugenio Aramburu, ordenó la creación de un Tribunal de Honor que estuvo integrado por Juan Carlos Bassi, Víctor Jaime Majó, Juan Carlos Sanguinetti, Basilio Pretiñe y Carlos Von der Becke. Carlos Von der Becke nació en Cañada de Gómez el 1º de enero de 1890 accidentalmente ya que su padre Alfonso von der Becke-Klüchtzner era empleado de jerarquía del Central Argentino y por esos años se estaban construyendo los ramales a Sastre y Peyrano.Alfonso, fundador de la rama argentina de los Von der Becke era hijo de Jorge Edmundo von der Becke, Teniente del Real Ejército de Sajonia y su madre  Clementina von Helbig, pertenecía a la noble familia de los von Helbig de Silesia, donde nació el 20 de agosto de 1862. Desde muy pequeño partió de nuestra ciudad, cursó sus estudios en Tucumán, en el Colegio Nacional del que egresó con el orden de mérito Nº…

Después de años de gestiones la finalización de la obra del arroyo está asegurada

Imagen
En la mañana del martes 19 de abril, la UTE (Milicic-Pitón) y el Estado Nacional, representado por la ingeniera Iris Josch, Directora de Planeamiento Hídrico de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos de la Nación, realizaron la firma del contrato para la ejecución de la obra:Sistematización de Drenajes Superficiales en Cañada de Gómez.
Participaron funcionarios municipales, vecinos, instituciones y medios de prensa que recibieron la bendición del padre Ferrero. Con voz entrecortada por la emoción y al borde de las lágrimas la intendenta Clerici agradeció la presencia de la ingeniera Josch “quien confió en nosotros”, dijo, “y quien ha hecho posible que la obra se realice”.
Acompañando la emoción de los vecinos presentes la intendenta recordó que “hace mucho que venimos peleando para que la obra se culmine; pensamos que esta sí es verdaderamente la oportunidad que tenemos para lograrla, son muchos años de lucha, mucho sufrimiento compartido”.
Recordó, además, el suceso del año 2000 c…

El secreto club de la derecha que reúne a Carrió, Sanz y Martínez de Hoz

Imagen
A cuatro cuadras del obelisco funciona un club, que algunos llamarían secta, y casi nadie conoce. No es religiosa, sino política. En Corrientes 671 se levanta un caserón estilo francés de dos pisos, con rejas negras, que esconde al club social más golpista y reaccionario del país. Aquí, hace 80 años, brindaron por la caída de Hipólito Yrigoyen, bendijeron el modelo agroexportador y festejaron todas las interrupciones democráticas posteriores.
El tradicional Círculo de Armas fue fundado en 1885 y sus mesas reunieron a nefastos personajes que colaboraron en la debacle nacional: desde el abuelo del actual diputado macrista, Federico Pinedo,  hasta Julio Argentino Roca, José Alfredo Martínez de Hoz y Carlos Pedro Blaquier.
A escasos 100 metros, en Florida 460, tiene sus oficinas la Sociedad Rural Argentina, con la que comparte algo más que el vecindario. Los une la misma historia, valores y hasta fundadores. De hecho, al menos seis apellidos (Sundbland, Olivera, Mexía, Casa…

A quién votaría como candidato a Intendente de Cañada de Gómez???

Amigos durante esta semana estará en mi blog la encuesta que muchos esperan ver en nuestra ciudad. ¿A quién votaría como candidato a Intendente en las primarias del 22 de mayo?
Vote, antes que sea demasiado tarde!!!!!!
Saludos
Dito

El comentario que me borraron en el Facebook de Punto de Noticias

Sobre la discusión del agua en Cañada y la contaminación ambiental, donde recuerdo que desde hace tiempo La Gaceta de Iriondo viene denunciando el avasallamiento de algunos empresarios en la ciudad vinculados con los agroquímicos y sus socios políticos.
Cuando desde la bancada oficialista el concejal Juan Carlos Tocalli, Guillermo Virgili y Carina Mozzoni presentaban proyectos de resolución reclamando por el acueducto en nuestra ciudad. El gobierno socialista de Binner le manda agua buenas a Armstrong, Totoras, Salto Grande menos a nosotros. Además los concejales Chale, Rogani y Mauroni desviaban el tema y no apoyaban los pedidos de informes acerca de la situación de nuestras aguas.
Oh, casualidad, el concejal Chale este último jueves propuso reunirse con los municipios que aún hoy no tienen el nuevo acueducto. Justo en tiempos de elecciones recuerda los temas que nunca antes le interesó.
Este comentario, escrito de otra manera fue borrado del Facebook de Punto de Notic…

Recordemos cuando Patti no pudo asumir, y también recordemos quiénes los defendieron en la Cámara

Imagen
Ya sale un Patti hecho papilla“...como a Patti les va a pasar... adonde vayan los iremos a buscar!”, celebraron desde los palcos del recinto. La carrera política del torturador confeso Luis Abelardo Patti quedó frustrada ayer cuando la Cámara de Diputados aprobó, tras ocho horas de ferviente debate, por el amplio margen de 164 votos a 61, la impugnación de su diploma como diputado electo por su participación activa en el aparato represivo de la dictadura, por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos, su procesamiento confirmado en segunda instancia en la Justicia y por haber incurrido en apología del delito. “No puede legislar un torturador”, afirmó con aplastante sentido común el diputado de la CTA Claudio Lozano. “Vamos a impedir que sus manos que picanearon manejen dictámenes”, graficó Remo Carlotto, uno de los impugnadores de Patti. “Acá dicen que fue vulnerado el principio de inocencia, pero yo les voy a contar un secreto”, anticipó el diputado Miguel Bonas…

Patti fue condenado a cadena perpetua en una cárcel común

Imagen
Los bombos de las personas que se movilizaron para la última audiencia del juicio contra Luis Abelardo Patti retumbaban ayer en el salón del Auditorio Hugo del Carril de José León Suarez, cuando la jueza Lucila Larrandart comenzó con la lectura de la sentencia a cadena perpetua contra el ex policía, quien deberá cumplir la pena en cárcel común.
Adentro y afuera, a través de una pantalla gigante, todos los presentes hicieron silencio para seguir el dictamen con atención. La primera condena fue contra Santiago Omar Rivero, el ex comandante de Institutos Militares de Campo de Mayo, quien fue sentenciado a prisión perpetua. El auditorio estalló en aplausos. Luego reinó el silencio, hasta que la jueza, titular del Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín, lo nombró a Patti, a quien sentenció a perpetua por haber secuestrado y torturado al ex diputado Diego Muniz Barreto y su secretario Juan José Fernández, y por el secuestro, torturas y homicidio del militante peronista Gast…

Cosa de hombres: "Ir de Putas"

Imagen
Vivimos en sociedades que no cuestionan la prostitución. Sociedades en las que la prostitución es una práctica institucionalizada, más aún, legitimada y con un fuerte anclaje en tradiciones y costumbres. Sociedades que conciben a los hombres como “clientes” con derecho a pagar por sexo alentados por una supuesta “oferta” que oculta y enmascara el rol protagónico de la demanda. Sobre este tema, Silvia Chejter, socióloga y profesora de la cátedra Género, Globalización y Derechos Humanos, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, acaba de publicar Lugar común: la prostitución, editado por Eudeba, que corre el eje de los debates sobre el tema, que gira siempre en torno de las mujeres prostituidas, las organizaciones proxenetas, las complicidades institucionales o la trata. Lugar común... es un libro en el que quienes hablan, sin intermediaciones, son los varones que pagan por sexo. Las entrevistas fueron realizadas en el marco de un taller de investigación de …

Cañada en tiempos de cólera

Imagen
A finales del s. XIX nuestro país sufrió epidemias desbastadoras que dejaron miles y miles de muerto. Cañada de Gómez no estuvo ajena a esa situación la primera de ellas fue la del verano de 1867-68 donde se vivieron horribles momentos donde fueron protagonistas los primeros habitantes de la Colonia.En 1886 el flamante pueblo es atacado por el cólera que causó numerosas muertes, tan es así que Elías Bertóla publica en sus “Apuntes…” que el carro que utilizaba para la recolección de las basuras tuvo que empezar a levantar cadáveres por las calles los cuáles fueron enterrados en fosas comunes.La Comisión de Fomento, presidida por Santiago Ríos, clausuró bares, casas de tolerancias y se construyó un lazareto.Se realizaron reuniones populares en los galpones de los vecinos y la más popular fue la del día de Nochebuena cuando el Gobernador de la provincia, Gálvez, entregó víveres, medicamentos y con su presencia los cañadenses sintieron un poco de alivio ante tan tamaña tragedia.El día 28 …

La UCR busca congelar otra vez la regulación de la medicina prepaga

En otro escollo a la aprobación de la ley que regularía al sector de la medicina prepaga, se suspendió ayer una reunión de la Comisión de Salud de Diputados donde se planeaba darle dictamen al proyecto que llegó en noviembre del año pasado desde el Senado.
La Comisión, que es presidida originalmente por el oficialista Antonio Morante, quedó ayer a cargo del radical Agustín Portela, vicepresidente del cuerpo, quien desde su lugar al frente del cuerpo, apareció como el responsable de clausurar el encuentro.
“La verdad, no sé por qué me apuntan a mí, yo no tomé la decisión. Además, no es que la reunión se suspendió, sino que no se convocó, lo que es muy diferente”, dijo el diputado radical por Corrientes a Tiempo Argentino.
Sin embargo, la información real señala que sí hubo una suspensión: “Nos llegó una nota a los despachos a última hora del lunes, diciendo que la reunión, pautada para ayer a las 13:30 horas, se suspendió, y no explicaron por qué ni quién lo había decidido”, dijo Ed…

Una carta que confiesa el crimen que se cometía

Imagen
Los análisis genéticos demostraron esta semana que María Pía Josefina Kerz es la hija de Cecilia Barral y Ricardo Klotzman, dos militantes desaparecidos el 2 de agosto de 1976, en Rosario. Ellos tenían 24 años. Y ella apenas cinco días, cuando un grupo de tareas la entregó a una familia de la ciudad de Santa Fe con un biberón, un kilo de leche en polvo y dos cartas. Una es la confesión del crimen de sus padres: "La niña proviene de una familia que ya no existe. Nadie la reclamará nunca, debido a que no está inscripta en ningún lado. Dios valorará lo que ustedes hagan por ella", dice la esquela que hoy revela Rosario/12. Era el 21 de agosto de 1976, sábado, casi a las nueve de la mañana, cuando un Ford Falcon verde clarito, estacionó frente a la casa de los Kerz, en Amenábar al 3.000, a cien metros de la Legislatura y a trescientos de la Casa Gris y el Palacio de Tribunales. A bordo, llegaron tres hombres jóvenes: uno de ellos bajó, entró al living sin golpear y …

Piero y Silvio Rodriguez - Para El Pueblo Lo Que Es Del Pueblo

Imagen

El Piero y Pueblo Nuevo - Nuestro Juramento

Imagen

¿Quién cuida a la democracia de los que la cuidan?

Imagen
Y además agrego que ya mismo hay que salir a socorrer de su cautiverio a gran parte de los legisladores sometidos a una prosternación que cada día les roe el ya escaso soporte de dignidad que les queda. Clarín no los va a liberar así nomás; las corporaciones menos. Se les plantea un dilema irresoluble: si son democráticos pierden; como antidemocráticos al menos van a seguir atendidos por sus dueños.

Ricardo Alfonsín, Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Elisa Carrió , Eduardo Duhalde y Felipe
Solá y una saga de opositores al Gobierno, firmaron ese indecoroso y antidemocrático documento que anuncia desde mismo dentro del Congreso: “Cuidar la democracia es el imperativo de la hora y lo vamos a hacer". Cínicos. ¿Cuidarla de qué peligro? Si son ellos el peligro.

Atrevidos componen un oximóron de demócratas antidemocráticos; de representantes o líderes del pueblo que lo vulneran y le mienten.

Permítanme caer en el lugar común de citar la fábula del zorro puesto a cuidar el gal…

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 103

Imagen
La hija de una pareja de militantes del ERP desaparecidos en Rosario durante la última dictadura fue identificada ayer a través de un examen realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), ordenado por el juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque.

Se trata de la hija de Cecilia Beatriz Barral, secuestrada en agosto de 1976 cuando cursaba un embarazo a término. Gracias a la infatigable tarea de su hermana Ana, María tiene desde hoy su nueva identidad.

El caso tiene un parangón con el de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, ya que la joven no aceptaba hacerse un análisis de ADN, hasta que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario lo ordenó. El juez Bailaque informó ayer a las partes del resultado, informó el diario Página 12.

María estaba en el vientre de su madre, Cecilia, el 2 de agosto de 1976, cuando junto a su pareja fue secuestrada de la vivienda de Necochea 2050 en un operativo clandestino llevado adelante por el Destacamento de Inteligencia 121, en el que otras dos p…

El nuevo colectivo y mis recuerdos del Cacho

Imagen
Quién no recuerda al legendario bondi del Cacho Tamagnini recorriendo la ciudad???
De pequeño cuando mi padre dejó la histórica panadería Tomasito nos fuimos a vivir a Bv. Centenario 2142, era una hermosa casa con un patio de casi treinta metros y casi un centenar de rosas que le daban un toque inolvidable a ese lugar de mis primeros pasos, allá por 1979, cuando junto a mi hermano recién nacido disfrutabamos de la paz que era estar lejos del centro.
Por ese tiempo, las mayorías de las calles del barrio eran de tierra, en mi cuadra existían tan sólo cuatro viviendas y desde los fondos de mi casa solíamos ir corriendo a esa gran sala de juego que era el Parque Municipal.
Y también otras de las diversiones inocentes de antaño era ver pasar el Bondi del Cacho frente a la puerta, siempre puntual paraba en la esquina de Buenos Aires y Centenario y era común ver a muchos vecinos esperando su llegada. Era la única forma que teníamos de ir a ese centro que nos parecía lejano o al cementerio a…