Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Para la libertad (Gracias Raúl Alfonsín) - Joan Manuel Serrat

Imagen

Alfonsin contra Clarín

Imagen

El día que silbaron a Alfonsin en La rural 1988

Imagen

Chale sigue sin conocer la ciudad

Imagen
En la última sesión previa a la jornada del Día de la Memoria, el concejal Matías Chale pidió que un espacio público lleve el nombre de Fanny Giordano.
Lo que no sabe el concejal, ahora candidato a intendente del radicalismo, es que la plaza de San Martín y Brown lleva como nombre "Fanny Giordano" desde el año 2004.
Otra demostración que este chico no conoce la ciudad a la cual quiere gobernar.
Dios y la patria nos salve!!!!!!!

Los incontables bloqueos de Clarín, ignorados por Clarín, afines y...

Imagen

La oposición: un álbum de figuritas al borde del Big Bang

Imagen
La UCR, el Pro y el PJ Federal apuran una estrategia para forzar un ballottage El triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca y el fiasco electoral de Mario Das Neves en Chubut sumaron una nueva cuota de incertidumbre en una oposición que, sin proyecto político propio, y más diferencias que objetivos comunes, no alcanza a definir su rumbo. Hoy, sea en público o en privado, diversos referentes del PJ Federal, la UCR y el PRO admiten que sus críticas no alcanzan a mellar las posibilidades electorales de un Gobierno Nacional al que varias encuestas dan ganando en primera vuelta. Enfrascados en revisar sus respectivas estrategias, los diversos sectores anti K intentan apurar definiciones que les permitan arribar a la presidencial de octubre con la esperanza de forzar una segunda vuelta electoral.
“Hay que rediscutirlo todo, porque se acabó el tiempo”, se sinceró el precandidato presidencial del PJ Federal Felipe Solá con relación a la preinterna que busca concreta…

Rodolfo Walsh, la vida por un ideal

Imagen
Querida Vicki.
La noticia de tu muerte me llegó hoy a las tres de la tarde. Estábamos en reunión… cuando empezaron a transmitir el comunicado. Escuché tu nombre, mal pronunciado, y tardé un segundo en asimilarlo. Maquinalmente empecé a santiguarme como cuando era chico. No terminé ese gesto. El mundo estuvo parado ese segundo. Después les dije a Mariana y a Pablo: “Era mi hija”. Suspendí la reunión.
Estoy aturdido. Muchas veces lo temía. Pensaba que era excesiva suerte, no ser golpeado, cuando tantos otros son golpeados. Sí, tuve miedo por vos, como vos tuviste miedo por mí, aunque no lo decíamos. Ahora el miedo es aflicción. Sé muy bien por qué cosas has vivido, combatido. Estoy orgulloso de esas cosas. Me quisiste, te quise. El día que te mataron cumpliste 26 años. Los últimos fueron muy duros para vos. Me gustaría verte sonreír una vez más.
No podré despedirme, vos sabes por qué. Nosotros morimos perseguidos, en la oscuridad. El verdadero cementerio es la memoria. Ahí te guardo, te a…

Dar a cada uno lo que merece

Imagen
En los últimos años a raíz de la derogación de la Ley de Obediencia Debida y Punto Final, son muchos los juicios llevados a cabo y concluidos a represores de la dictadura cívico-militar ocurrida entre los años 1976 y 1983. Nuestra ciudad cuenta con tres cañadenses desaparecidos y casi medio centenar de personas que fueron exiliadas, perseguidas, detenidas y que sufrieron atentados en su vivienda o a sus vidas.Y porque nos atrevemos a decir que el último golpe fue cívico-militar y no solamente militar, es precisamente que existió una complicidad civil que junto a la Junta Militar trabajó para llevar a cabo ese proyecto económico, social y cultural que mató a más de 30000 argentinos y condenó a millones al hambre y al retraso pedagógico en que aún se lucha por salir. Nuestra ciudad no fue un iceberg, muchos civiles fueron cómplices de alguna u otra manera con el genocidio o la persecución a los cañadenses. Algunos recibieron al Gral. Morresi con un gran saludo de bienvenida, otros parti…

Nunca más

Imagen

Los setentistas 2.0

Por Demetrio Iramain Director de Sueños Compartidos - Madres de Plaza de Mayo.
Felizmente, los pibes están siempre en otra cosa. El cambio es su estética. Su literatura está en la calle. El pueblo, su épica. Su nueva lírica: estudiar. Asisten a la Historia sin prejuicios.
Un columnista dominical juzga que cantar “Patria sí, colonia no” en la cancha de Huracán es regresar nostálgicos a una consigna arcaica. “Apolillada”, dictamina, terminante, para hacer rendir hasta el límite el concepto. Otro, en el mismo diario, impugna la “juventud maravillosa K” por su “estilo gerencial vacío de todo heroísmo”. Picarón. Hay más: en La Nación del domingo 13, un Grondona evidentemente desconcertado cita a Marx. “Karl”, lo llama Don Mariano, con la petulancia propia de su clase y en idioma anglosajón, como lo indica el riguroso manual de estilo del centenario diario del clan Mitre.
  Naturalmente, siempre que la fracción social más poderosa siente crujir la estructura de sus privilegio…

Imágenes de la ciudad: "El pavimento no aguantó"

Imagen
Siempre solemos escuchar de parte de la crítica malhiriente y de cabeza hueca decir que el pavimento de antes era o es el mejor. En esta foto le demuestro que no es tan así como dicen los opinólogos de turno.
Esta foto corresponde a la esquina de Ocampo e Yrigoyen, donde hoy se encuentra la Plaza de las Colectividades, al lado de nuestro edificio municipal. Ese negocio que ustedes ven en el fondo pertenció durante mucho tiempo a la familia Zorzenon.
Según está escrito en la parte de atrás de las fotos, este hecho ocurrió por el fuerte calor. Pero como soy ingeniero, ni cabeza hueca dejo mis dudas al motivo de la rotura del pavimento.
Fotos del archivo del Museo Histórico Municipal

"No Te Puedo Olvidar " - Jorge Cafrune

Imagen

Cristina: "La inversión extranjera creció un 33%"

Imagen
Al inaugurar las nuevas obras en la Nueva Terminal Portuaria de Cruceros "Quinquela Martín", Cristina Kirchner destacó que "la inversión extranjera creció 33 por ciento" y resaltó que "eso demuestras que hay confianza en el país".

La Presidenta puso en marcha la obra que permitirá el atraque de cuatro cruceros de gran escala en forma conjunta y el edificio que ahora consta de dos plantas y permite que 12 mil pasajeros pasen por ella sin generar problemas. "Hablamos de la terminal más importante de Sudamérica, con una inversión de más de 90 millones de pesos", remarcó.

"Esto genera mayor actividad económica y más puestos de trabajo. Por eso, agradecemos la confianza que han puesto los inversores en nuestro país", destacó Cristina. A su vez, la Presidenta dijo que deben "seguir estimulando esta actividad que significa un estímulo muy importante para el turismo".

Además, Cristina repasó los dividendos que generá la nueva obr…

Nosotros - Joaquin Sabina y Chavela Vargas

Imagen

El terco sueño de un justo

Imagen
Ha muerto un hombre político, esencialmente político. Un militante que cambió radicalmente (en el mejor sentido de la palabra) la agenda política argentina. Alguien a quien votó poco más del 22 por ciento de la población unida más por el espanto que por el amor. El espanto se llamaba Carlos Menem, pero ese era el nombre del testaferro de un modelo perverso nombrado generosamente como neoliberal, pero que expresaba aquí y en el mundo la más perversa expresión del egoísmo convertido en política de Estado. La campaña electoral del caudillo riojano nos amenazaba con quedarnos sin cartuchos para las impresoras si no lo votábamos, que así estaban las cosas en aquel 2003. De pronto la sorpresa, Kirchner gana por abandono, no por nocaut, y asume un 25 de mayo, a treinta años de la llegada del Tío Cámpora a la Rosada. Su discurso de asunción nos dejó gratamente sorprendidos. Destacaba en esa oportunidad que nuestro pasado estaba lleno de “fracasos, dolor, enfrentamientos, energías mal gastada…

Los crímenes económicos de la dictadura continúan sin condena

Imagen
Los familiares de los 17 trabajadores de la Mercedes Benz secuestrados durante la dictadura recuperaron la esperanza de poder hacer justicia a partir de que en el país se abrió la posibilidad de discutir los crímenes de lesa humanidad cometidos con el propósito de sacar rédito económico. La Unidad de Investigación de Delitos de Lesa Humanidad con motivación económica, a cargo de Luis Alén y dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, investiga si hubo y cuál fue participación de las empresas en la instauración de la represión ilegal. Por lo pronto, esta semana se conoció la identificación de los restos de Carlos Alberto De Lorenzo, un obrero al que supuestos agentes de la policía federal secuestraron en su lugar de trabajo, un laboratorio químico en La Matanza.
Esta unidad, que ya lleva registradas hasta el momento 604 empresas apropiadas durante el accionar represivo, es también la que investiga cómo desaparecieron los miembros de las comisiones internas de delega…

Un día como hoy triunfaba Cámpora en el país...

Imagen
Con el 49,5 % de los votos la fórmula Cámpora-Solano Lima eran elegidos presidente y vice de la Nación. En nuestra provincia el FREJULI ganaba también con Sylvestre Begnis y en Cañada de Gómez Jorge Omar Albertengo era elegido intendente municipal.

"El delegado de Perón" para los peronistas y "el dentista" para los gorilas, nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1909. Fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 1947 y 1951. En 1955 fue encarcelado en el penal de Ushuaia, de donde logró fugarse. Convocado por Perón, fue su delegado político, se encargó de reorganizar el movimiento, ganar las elecciones y concretar su regreso. Fue elegido presidente de la Nación el 11 de marzo de 1973, cargo que ocupó durante 49 días, y al que renunciaría para posibilitar el acceso de Perón al poder efectivo. Murió en México en 1980. Por siempre será el querido "Tío" para las jóvenes generaciones de los '70.(*)

Quiero compartir con ustedes este texto de Jo…

En el Día Internacional de la Mujer: Mujeres del Bicentenario

Imagen

Matías Chale desconoce la ciudad donde vive y quiere ser intendente

No es novedad escuchar de parte de personajes como Carrió, Macri, De Narváez, Morales y algunos otros del rejunte opositor de la Argentina que la catástrofe esta por llegar.Recuerdo que se decía que el dólar llegaba a $10, que nos quedábamos sin gas, sin plata en las reservas, que la desocupación estaría en números superiores a los de los gobiernos de Menem y De la Rúa.En nuestra ciudad tenemos a algo parecido a esos “brujos” o “curanderos” de la nación, Matías Chale el concejal que ganara en forma rotunda las elecciones legislativas del 2009 defraudó a propios y extraños.Quiénes alguna vez trabajamos con él sabíamos de la ambición de poder de este pequeño político, un hombre de maltratar a quiénes no piensan como él en su trabajo (cuando era administrador del club de sus amores intentó agredir a una profesora de educación física encargada de la colonia de vacaciones), un joven que había aprendido lo bueno y lo malo de muchos viejos políticos de la vieja política.Militante de Franja M…

Alberto Granado, amigo del Che: “No aguantábamos ni a los mentirosos ni a los cobardes”

Imagen
Afuera, periodistas y pobladores pujaban por acercarse. Nunca se había visto tanta gente en las calles de Alta Gracia hasta ese 22 de julio de 2006, en que Fidel Castro y Hugo Chávez entraron al caserón de Villa Nydia, un chalet inglés con techos de chapas verdes y tejas ocres, acompañados exclusivamente por las cámaras de la televisión venezolana, unas pocas personas de las comitivas oficiales, la directora de la casa convertida en Museo y cuatro amigos de la infancia del Che: Carlos (Calica) Ferrer, Enrique Martín, Ariel Bidosa y Alfredo Moreschi. Alertado de la visita, Calica, que a principios de los 50 siguió al joven Ernesto Guevara en su segundo viaje por América Latina, había llegado desde Buenos Aires para encontrarse con sus compañeros, que viven a unas cuadras de aquella antigua casona de la calle Avellaneda, marcada con el número 501, en el barrio Villa Carlos Pellegrini.

Fidel y Chávez habían llegado un par de días antes a la Argentina para asistir a la Cumbre de Jefes de…