Así maneja el socialismo el Hospital de Cañada


Peligro ¡Hospital!
Otra Asistente Social como directora, faltan médicos....


Nuestro querido Hospital San José nos sigue sorprendiendo día a día. De más esta decirles que hace ya tres años que no cuenta con un Director médico, sino que se rumorea que nuevamente pondrán al frente del nosocomio a una asistente social. Si, leyó bien, se va Ana María Belardinelli por llegarle su jubilación y su cargo sería ocupado por Verónica Mosconi, una Trabajadora Social de muy poca experiencia en salud pública.
Para aclararle a los lectores que significa Asistente Social: "La profesión de trabajo social que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social". En ningún lado habla de salud.
Otro tema que preocupó fue el estado de las rutas en Argentina, ya que el mamógrafo tardó 4 años en llegar a Cañada. Seguramente habrá sido el embotellamiento de la salida en la General Paz en Buenos Aires, o la Avenida de Circunvalación en Rosario o la pinchadura de algún neumático que hizo que se demorara la venida de tan importante elemento para la salud de miles de mujeres.
Pero… Pero… Todavía falta el equipo de Rayos X portátil y otros aparatos de laboratorios.
Ojo!!!! Seguimos con las modificaciones en la guardia donde se armaron dos oficinas más. Sin embargo el reciclado de la parte del Hospital no continúa porque el dinero no llega. Ojo!!! no es verdad, el dinero llegó y no se realizaron las obras en la vieja parte de la Maternidad. ¿Dónde se perdió?
El techo nuevo, que hace poco tiempo inauguraron tuvieron que volver a reformarlo.
También faltan médicos de guardias, esta semana despidieron a los doctores Velsosi y Ciarrochi por no cubrir sus horarios de trabajos y muchas veces esas guardias son cubiertas por estudiantes de medicina.
El hecho más grave ocurrió cuando falleció la joven Perazzi de Las Parejas en la ciudad de Rosario, previamente atendida por los practicantes de la Facultad de Medicina ya que no había médicos en la ciudad que cubran la guardia en el Hospital.
Seguimos…. Un solo traumatólogo,  falta neurólogo, psiquiatras, oftalmólogos, gastroenterólogos y encima uno esta psicológicamente mal…. Si… Un médico está con problemas psicológicos!!!
Que dirán en sus tumbas los grandes médicos que hicieron noble la tarea en el Hospital San José????
Cómo puede una Asistente Social estar al frente de un cuerpo médico??? La soberbia de Belardinelli será reemplazada por una inexperta en Salud Pública???
Dios nos ilumine de no enfermarnos, sino vaya encargando la corona. 

Comentarios