La Nación y las dos caras de Hermes Binner

Hoy La Nación despliega en sus páginas 9 y 10 una contradicción que, en el marco de la incesante e indiscriminada crítica al gobierno nacional, parece parte del paisaje. Por un lado un artículo cita al gobernador santafesino Hermes Binner y a su aliada bonaerense Margarita Stolbizer como voz calificada para opinar sobre la quita de subsidios a algunos sectores anunciada ayer por el gobierno nacional. El Frente Amplio Progresista y otras agrupaciones, criticaron el momento elegido y desconfiaron de las 'reales intenciones del Gobierno'”, consigna el artículo.
 

"El gobernador de Santa Fe y líder socialista, Hermes Binner, afirmó en Rosario que la quita de subsidios dispuesta ayer 'estaba planteada en el tiempo, no era para hacer un aumento de esa naturaleza'. Mientras que Stolbizer señala: “Nos oponemos a este tarifazo”.

Sin embargo, resulta curioso ver que en la siguiente página (la 10) una nota es titulada  “Proyectan aumentos de tarifas en Santa Fe” y añade: “en lo que se interpreta como un posible "tarifazo" en los servicios públicos que prestan empresas provinciales”.
 
La nota se completa con que “en medio de la discusión, el gobernador, Hermes Binner, justificó el tarifazo y dijo que 'tener agua en cantidad y calidad tiene un costo'”.
Diario Registrado

Comentarios