Cristina: "La inversión extranjera creció un 33%"


Al inaugurar las nuevas obras en la Nueva Terminal Portuaria de Cruceros "Quinquela Martín", Cristina Kirchner destacó que "la inversión extranjera creció 33 por ciento" y resaltó que "eso demuestras que hay confianza en el país".

La Presidenta puso en marcha la obra que permitirá el atraque de cuatro cruceros de gran escala en forma conjunta y el edificio que ahora consta de dos plantas y permite que 12 mil pasajeros pasen por ella sin generar problemas. "Hablamos de la terminal más importante de Sudamérica, con una inversión de más de 90 millones de pesos", remarcó.

"Esto genera mayor actividad económica y más puestos de trabajo. Por eso, agradecemos la confianza que han puesto los inversores en nuestro país", destacó Cristina. A su vez, la Presidenta dijo que deben "seguir estimulando esta actividad que significa un estímulo muy importante para el turismo".

Además, Cristina repasó los dividendos que generá la nueva obra. "Cada pasajero de crucero genera 7 puestos de trabajo. Desde maleteros a choferes. Es un pasajero que gasta más de la media de los turistas. Nos habla a las claras de la importancia de la inversión y de la actividad", comentó.

Más tarde, la Presidenta presidirá la ceremonia de entrega de 110 patrulleros con equipamiento de última generación. El acto se llevará a cabo en la explanada de la Casa de Gobierno, con la asistencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevila y otras autoridades.

Los nuevos móviles llevan en su interior una consola del tipo `touchscreen´ (pantalla táctil) con capacidad de transmisión de datos (audio y video) en tiempo real a un centro de operaciones remoto mediante conexión inalámbrica.

También pueden acceder a bases de datos de personas (RENAPER), vehículos, armas, reincidencia, interactuar entre los móviles para compartir en directo mensajes o señales de video y operar en simultáneo con el centro de operaciones.
Fuente: El Argentino

Comentarios