Hasta cuando Duhalde

Hasta cuando los argentinos tenemos que soportar a este nefasto personaje de la política nacional, que casualmente el 20 de diciembre lanzará su candidatura a presidente. Sí, 9 años después de aquellas terribles jornadas cuando la ineficacia de De la Rúa se iba por un helicóptero y dejaba 30 muertos al país, este buen hombre mandó, como en 1989, muchos de sus punteros a la calle a tirar nafta a  la ciudadanía produciendo el peor de los estadillos en tiempos democráticos.
Duhalde, el "Padrino", con tremenda cara de piedra declaró que durante su interinato como presidente no hubo un sólo herido. Debe ser que su terrible cabezota esta afectada por la edad del capomafia, se olvidó de las muertes de Kosteki y Santillán y los miles de heridos que hubo en movilización sociales producidas en su gobierno y que él mando a reprimir con la Federal y Gendarmeria. Esas muertes adelantaron ni más ni menos que la entrega del poder, recordemos que Duhalde tenía pensado quedarse a terminar el mandato de De la Rúa, o sea diciembre de 2003, y tuvo que irse 8 meses antes por la crisis social reinante en las calles y ruta del país.
Pero un buen volvió, sus punteros tuvieron protagonismo en las tomas de tierras en Capital Federal creando un clima de estallido al Gobierno de CFK, pero esta vez falló la gente cambió y la realidad que ellos dicen no es la realidad que vivimos los argentinos.
Macri en sus 3 años de gobierno construyó menos de 100 viviendas mientras que en el resto del país, sea del color político que sea, se construyeron miles de viviendas  sobretodo viviendas sociales que contuvieron a miles y miles de argentinos que vivian en zonas precarias. Ojo!!!... Todavía falta por mucho por hacer, pero hay que reconocer que algo se hizo y no es poco...
Este, próximo lunes debemos recordar no solamente a las víctimas del estallido, sino pensar como estabamos antes y cómo estamos ahora; quiero recordarles una frase de aquel histórico discurso de Fidel Castro en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA "los argentinos han dejado atrás lo peor del neoliberalismo".
Yo no quiero volver a los 90, Duhalde quedate en tu casa y disfruta de tu jubilación... que no es poca...

Comentarios